http://mismycookrecetas.blogspot.com.es/2016/07/selva-negra-por-guillermo-calabrese.html

Macaron by Lucila Baiardi

18 de marzo de 2016



Los famosos Macarons uno de mis dulces preferidos, que siempre me transporta a Paris, una ciudad que marco un antes y un después en mi vida, fue la primera ciudad en visitar con Amaia mi actual mujer y de eso ya han pasado casi 15 años, casi nada… los macarons un bocado delicado, dulce, especial y único, como lo es esta ciudad llamada PARIS, y su ohhh lala !!!! para no serlo.


Los macarons hay de muchos sabores y gustos, los de chocolate me encantan, pero si os puedo decir que son uno de los que más me gustan, quizás por mi debilidad con el chocolate, o porque mi pequeña Anne se los devora … son absolutamente ricos, muy suaves al paladar y con un sabor intenso a chocolate. Utilizar un chocolate de calidad es otra de las cositas que tenéis que tener en cuenta a la hora de hacer los macarons, pero de todas formas si los hacéis con mimo seguramente saldrán mejores.

Os dejo un enlace de una de mis maestras de Argentina ella es Lucila Baiardi, Argentina afincada en Barcelona, ex propietaria de VIOKO, una genia como pocas, una de las personas que he conocido que nunca se guardó ningún secreto, quieras o no, en este mundo siempre los hay, pero ella es muy distinta.-
Tuve la suerte de ser su alumno allá por el año 98 en el Colegio de Cocineros "GATO DUMAS", y luego su ayudante de pastelería por un año, donde aprendí muchas cosas y secretos al lado de ella.

En este enlace Lucila hace un macarons distinto, no !!! en la terminación, sino en el comienzo, utiliza merengue italiano, y no el francés, la diferencia entre ellos, al primero se le incorpora almibar en forma de hilo y al segundo azúcar en forma de lluvia. 

Espero que os guste esta gran receta.

INGREDIENTES:

Merengue Italiano:

150g de azúcar
  50cc de agua
  50g de claras (esta es una rectificación ya que en el video aparece como 150)

Para la Pasta:

150g de azúcar glas
150g de polvo de almendras (esto se puede hacer con el turbo de la Mycook)
  50g de claras
Colorante Rosa en polvo o pasta *Aquí podéis utilizar el que vosotros queráis.

Ganache de chocolate con leche y rosas:

200g de Chocolate con leche 
200g de Nata
1 cdta de Miel o Azúcar invertido
Esencia de Rosas 5 gotas.

Ahora toca disfrutar de vuestra aventura !!!!.


No hay comentarios :

Publicar un comentario